Reta

En este post les presento a ésta localidad de la costa poco conocida lo que la hace más atractiva, ya que la tranquilidad de sus playas la convierte en uno de mis nuevos destinos favoritos.

Mateando

Reta es una localidad balnearia del partido de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a unos 89 km por ruta de la cabecera distrital Tres Arroyos.

A 580km de CABA por RN 3

La playa

Es un destino poco conocido y me lo recomendaron mucho, las playas son súper amplias, el centro es chico y tranquilo pero tiene lo necesario.

Lo que más me gustó fueron las dunas al atardecer, el agua más cálida que en otras localidades de la costa, las amplias playas donde podes elegir estar solo o cerca de un parador con servicios.

Desde el aire

Historia

Martín Reta, fue un productor agropecuario de Tres Arroyos, en 1928 fundó, en una de sus estancias (LA CASUALIDAD), al pueblo al cual llamó Reta.

La inauguración del primer hotel, que tenía dos plantas y el confort de la época le permitió al pueblo crecer. Tenía una lujosa y moderna sala de juegos en el segundo piso, en el que funcionaba también la guardería de niños. A ello se sumaba un camino de hormigón que llegaba hasta la playa.

Al año siguiente de la fundación, el maestro Emilio de la Calle, con la finalidad de recibir estudiantes secundarios de Tres Arroyos, fundó la colonia turística Bartolomé Mitre, destinada a albergar a estudiantes, maestros y periodistas.

A principios del año siguiente se terminaron las obras del primer hotel del balneario, el cual se llamó Hotel Playa. El Balneario Reta quedó fundado oficialmente el 28 de noviembre de 1929, según lo dispuesto por el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Valentín Vergara.

En 1945 se inauguró la primera escuela, en 1955 la Iglesia Sagrada Familia, en 1962 llegó al balneario el servicio telefónico y recién en 1978 la luz eléctrica.

En el año 2012 llegó el asfalto hasta la entrada del balneario.

Las dunas desde el aire

Si no conocen Reta, pasen en su próxima visita a la costa Atlántica no se van a arrepentir!!!